martes, 7 de agosto de 2012

Salidas de Baño para Niños, Primera Parte

El domingo recién pasado fue el "Día del Niño", al menos acá en Chile. Y no alcancé a terminar un proyecto chiquito que estaba llevando a cabo con ese fin. Estaba realizando unas Salidas de Baño para mis sobrinos pequeños, ese sería el regalo, lástima que me demoraré un poco en entregárselos. 
La idea es bien simple, se puede partir desde cero o se puede reformar una toalla ya existente. Yo compré 2 metros de género (tiene un ancho de 1,50 metros) por lo que no solo me alcanzará para los regalos de mis sobrinos, sino también para una o dos toallas para mi casa. Debes poner la tela a lo largo y luego doblarla por la mitad (75 centímetros x 2 metros) luego debes cortar una sección de acuerdo al ancho de hombros del Niño más 15 ó 20 centímetros. 




Recomiendo coser los bordes primeros, haciendo un dobladillo pequeño, esta tela tiende a deshilacharse bastante. Luego marca el centro de la tela con un alfiler y traza la mitad del cuello hacia un lado, corta, dobla la tela y corta luego el otro lado guiándote con la porción ya cortada. Has el dobladillo y ya tienes la Base de este Proyecto.


Marca el cuello y corta


Pieza Base de la Salida de Baño


Próximamente la Segunda Parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario