jueves, 9 de agosto de 2012

Cosas para hacer cuando estas enfermo y no puedes salir de casa. (Primera Parte)

Esta semana ha sido dura, mi asma me tiene botada en la cama, me canso mucho y me duelen los pulmones, así que nada de salir muy lejos del depto. Hoy día después de lavar los platos del almuerzo, miré que tenía varias bolsas de semillas y productos comprados a granel desparramados por todos lados, así que se me ocurrió una brillante idea ja! Reciclar! Agarré unas botellas pet y armé unos
contenedores. 
Hice de dos tipos. Les cuento:
Ocupe 4 botellas, un plumón o marcador, tijeras y un cuchillo con filo.



bolsitas con semillas a granel



















Lo primero es enjuagar las botellas. Puedes agregarle un poquito de Bicarbonato Sódico, cambia el PH y con eso matas cualquier organismo que pudiera estar presente en las botellas. Sacude las botellas destapadas para botar el máximo de agua. 


Luego con un cuchillo con filo y con mucho cuidado, hunde la punta  en la botella en la primera sección de la botella, corta con cuidado, aunque no te preocupes por los bordes irregulares.







 Con el Plumón o marcador has una linea punteada  por todo el borde de la parte mas grande que obtuviste del paso anterior, para guiarte al cortar y emparejar la orilla, con la tijera.










Luego toma la parte superior de la Botella y con la Tijera recorta el borde. Tienes que cortar lo suficiente para que quepa como una "tapa" dentro de la parte más grande. 



Así obtienes el primer tipo de Contenedor, te has ahorrado unos $$ y obtendrás un poco de orden en tu cocina  (:


En un siguiente Post les explico el otro tipo de Contenedor reciclado. 

Enjoy!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario