martes, 18 de noviembre de 2014

Basics White TShirts



(Via: wi c h u w o w e n Pinterest)
El día de ayer estuve ordenando my clóset, habitualmente lo hago una vez por semana, pero ahora me demoré tres en poner orden en ese caos. Me dí cuenta que no tenía ni una sola polera blanca básica; tenia una blanca lisa pero estilo músculosa, y una blanca con un estampado de pluma en colores púrpuras en el frente, lo cual no califica como POLERA BÁSICA BLANCA. Así que me fuí al closet donde guardo mis telas y me di cuenta que me quedaban 1 metro y algo, de algodon elásticado delgado, hice una polera-vestido que me encargaron y el resto era para un vestido que mi mamá me pidió y que  nunca le hice porque se arrepintió del color. Y como en esta vida nada debe desperdiciarse, me hice unas poleritas blancas muy sencillas.
Acá las fotos y les cuento como las hice:

 Materiales:

  • Tela, yo usé un algodón, como dije, pero puede ser un polyester por ej.
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Overlock si tienes
  • Alfileres
  • Hilo del color de la tela o si eres atrevida uno que contraste
  • Polera para sacar el molde
Paso 1Doblé la tela en dos partes, así solo saque el delantero primero. Luego repetí la operación y obtuve el trasero.


 


Paso2:  Marqué las mangas y corté.



Paso1 y 2 (polera2): Acá puse la tela por la mitad y marque toda la polera de una vez, para asegurarme de que cuello y sisa quedarán simétricas, primero recorte hasta mitad, luego doble y guiandome por la linea del corte previo hice los cortes,






Paso 3 (ambas poleras): Cosí los hombros y con alfileres sujete las mangas por las sisas. Luego cosí los costados y pasé overlock.

 

Paso 4 (ambas poleras): Cosí los costado, y pasé overlock.



Terminaciones: No he tenido tiempo de ir por el prensatela para dos agujas. Y no rescaté ningun trozo largo de tela como para obtener un biés. Así que solo le hice dobladillos.

En la primera polera le hice un doblés (doble) que cosi con una puntada corta. Para la segunda polera ocupé una de las puntadas decorativas de la máquina de coser y la verdad me gusto mucho como se ve.

RESULTADO polera 1


RESULTADO polera 2

 Detalle de la puntada decorativa de los bordes de la polera 2.



Y para terminar este es un adelanto de la tercera polera que no alcancé a terminar. Mañana espero acabar su confección y subir el producto terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario