time ago that I had abandoned my blog. I don't had time for new entries. But, today, only want share this little tutorial, about how to make mittens.
I know that in north hemisphere is Spring, and soon, summer! But, here, is fall. And started the cold... I love it!
The tutorial is in spanish.
Necesitas palillos o agujas, yo usé numero 6, porque usé una lana muy gruesa.
Necesitaras unos 100 grs de lana
Urde la cantidad de tu puntos suficientes para que den vuelta a tu muñeca.
Teje en elástico simple, por unos 2,5 cm.
Luego teje en jersey, una corrida de derecho y una de revés por unos 5 cm aprox.
Ubica tu mano sobre el tejido y fijate si has tejido lo suficiente como para que el tejido llegue a la base de tu pulgar.
Cuando hayas alcanzado la altura suficiente de tejido, divide en el tejido a la mitad.
****Trabaja por el derecho del tejido.****
Por ejemplo si tienes 26 puntos, tendrás 13 puntos de cada lado, debes tejer solo 12 de estos puntos y luego entre el punto 12 y 13 debes "crear" un nuevo punto, un aumento, ahora teje el punto 13 y el 13' de la otra mitad y nuevamente has un aumento, entre el 13' y 12'. Termina la corrida normalmente. Al finalizar deberás tener 28 puntos.
Teje la corrida de revés sin realizar aumentos, osea los 28 puntos, luego en la corrida de derecho deberas hacer 2 nuevos aumentos. Estos irán entre el punto 12 inicial y tu punto de aumento anterior en la primera mitad, y entre el punto de aumento y el 12' inicial, finaliza la corrida, ahora tendrás 30. Sigue haciendo lo mismo, dando un punto de aumento entre tu aumento anterior y el punto 12 y 12' (de cada mitad) Debes ir midiendo el tejido en tu pulgar.
Cuando tengas la altura del nacimiento del pulgar, saca los puntos y sujétalos con una hebra de lana. Ahora deberás retomar con el tejido de tus puntos iniciales, en el ejemplo, los 26 y tejer todos juntos otra vez, te quedará el saliente del pulgar, completa el tejido hasta tener la altura de tu dedos, cierra los puntos.
Toma los puntos del dedo pulgar y teje hasta obtener la altura de tu dedo, esta vez no debes cerrar los puntos, con la hebra de la lana del ultimo punto y una aguja o crochet pásala a través de todos los puntos del pulgar y tira la lana, juntando los puntos, formando la punta del pulgar, con el crochet fijalos, para que no cedan, y cose el costado del dedo. Con otra hebra cose todo el costado del mitón.
Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario